EVALUACIÓN Y ASESORÍA PARA EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Las organizaciones actuales y nuestros clientes presentan múltiples desafíos en la gestión de su capital humano, nuestro gran desafío como equipo es facilitar la gestión de recursos humanos de nuestros clientes, permitiéndoles ampliar su visión y conseguir mejores resultados en sus procesos.

Nuestra ventaja es contar con una plataforma técnica de material e instrumentos de medición e intervención (TEA) que nos permite realizar diagnósticos organizacionales en distintos niveles, y que nos permite a su vez entrenar a equipos de recursos humanos en la aplicación de estas herramientas para su posterior uso.

De esta forma no solo prestamos un servicio de consultoría, sino que transferimos nuestro conocimiento entrenando y dotando a los equipos de material y herramientas que facilitan la continuidad de nuestras intervenciones y modelos.

Destacamos nuestros servicios en:

  • Levantamiento de perfiles por competencias
  • Evaluación de clima: realizamos estudios de clima y además distribuimos y entrenamos a equipos en la aplicación de herramientas TEA para la evaluación de clima.
    • CLA cuestionario elaborado por tea para evaluar clima laboral de las empresas y las organizaciones Considera dos grandes dimensiones y permite evaluar 8 variables diferentes
      • Empresa: Organización, Implicación, Innovación, Información
      • Persona: Autorrealización, condiciones, relaciones y dirección

A su vez, si nuestros clientes lo requieren complementamos nuestros estudios de clima incorporando evaluación nivel de estrés laboral. Link JSS. Cuestionario de Estrés Laboral

  • Evaluación y desarrollo de equipos de trabajo directivos y ejecutivos :

Optimizar el rendimiento de los líderes y equipos de trabajo implica conocerlos, hacer visibles sus competencias y sus puntos débiles para poder generar estrategias que permitan impulsar su desarrollo.

Para ello, Selcap cuenta con un programa de evaluación de potencial del capital humano a nivel ejecutivo-directivo con la finalidad de entregar a nuestros clientes información sobre las necesidades de desarrollo de sus equipos y herramientas para la gestión de carrera de los mismos.

Nuestro programa incluye:

  • Evaluación de competencias de INTELIGENCIA EMOCIONAL
  • Evaluación de competencias de NEGOCIACIÓN
  • Evaluación de competencias de INTELIGENCIA CREATIVA
  • Evaluación de competencias de COMPETENCIAS DIRECTIVAS

Todas las evaluaciones van acompañadas de un informe y una sesión de retroalimentación, en la cual se explican los resultados de las evaluaciones y se revisan alternativas de acción para el desarrollo de competencias.