|
|
| |
Home / Calendario de cursos / Cursos test psicológicos |
|
|
Calendario de Cursos Categoría Cursos Test Psicológicos |
 |
| Ver test relacionados con este curso |
| PCL-R, Escala de Evaluación de la Psicopatía de Hare-Revisada (Ver Ficha) |
|
| Grafología Forense (Ver Ficha) |
|
|
Curso de Psicología Forense, a nivel Clínico Pericial y Análisis Criminológico 15/16/17/18 de Agosto 2013 |
Precio Lista: $ 195.000 |
Cupos: 20 |
|
|
 |
|
 |
Curso de Psicología Forense, a nivel Clínico Pericial y Análisis Criminológico 15/16/17/18 de Agosto 2013 Tobalaba 1621, Providencia, Santiago |
 |
| Información detallada |
 |
La psicología, como ciencia que estudia el comportamiento humano, tiene una multiplicidad de áreas de desempeño donde se ha puesto a prueba el rol del psicólogo como apoyo a diversas ciencias. es por esto que en chile, bajo la creación -ley de reforma constitucional, 19.519 (1997)- y regulación del ministerio público -ley orgánica constitucional, 19.640 (1999)-, la psicología toma participación y rol esencial en los procesos judiciales, sin perjuicio que, de igual forma, se ejerce como labor de apoyo bajo el esquema de los juzgados del crimen.
Desde la implementación de la reforma procesal penal en Chile -2000-, el rol de la Psicología ha tomado un papel relevante ante las múltiples solicitudes de Evaluaciones Periciales Psicológicas, y análisis criminológico, con el fin de aportar a la investigación, a través de informe, y arribando a la ponencia de éste, como medio de prueba, en audiencias de juicio oral.
| DIRIGIDO A El curso está dirigido a las siguientes carreara: Psicología, Derecho, Sociología, Asistentecia Social y Carreras afines que estén interesados en conocer en mayor profundidad la Psicología Jurídica, Clínico-Pericial y el Análisis Criminológico, potenciando de esta forma el desarrollo de carrera en esta área. No es necesaria experiencia previa en Psicología Forense. El curso está abierto a estudiantes de últimos años.
OBJETIVOS Este taller permitirá a los asistentes ser capaces de: - integrar y desarrollar las competencias necesarias, tanto técnicas, académicas y metodológicas para la realización de una evaluación clínica pericial, para la posterior elaboración del informe pericial psicológico, en atención al sistema judicial chileno.
- lograr desarrollar habilidades y conocimientos respecto a la nueva reforma procesal penal, y el uso de la psicología como ciencia auxiliar de los procesos judiciales.
- conocer los fundamentos teóricos de la criminología, y su relación con la psicología jurídica y forense.
CONTENIDOS
- Introducción a la psicología jurídica forense
- Antecedentes históricos de la criminología
- Ámbitos de actuación y desempeño del psicólogo jurídico
- El psicólogo en el ámbito penitenciario
- La evaluación pericial psicológica; técnicas, pruebas y métodos para la realización de la pericia
- Peligrosidad criminal y probabilidad de reincidencia
- Psicología del testimonio - fiabilidad y credibilidad del relato
- Análisis criminológico - perfilación criminal
- El informe pericial psicológico
AL FINALIZAR EL CURSO LOS PARTICIPANTES
- Tendrán las herramientas teóricas para el desarrollo de una Evaluación Pericial Psicológica, a través de las técnicas utilizadas en el sistema Judicial Chileno.
- Podrán configurar un Informe Pericial, en función a la pregunta Psicolegal realizada por el ente solicitante -Ministerio Público o Defensoría-.
- Conocerán sobre el proceso en el que se realiza una exposición sobre el informe pericial en audiencia de Juicio Oral, según lo establecido en el art. 314 del C.P.P.
CRONOGRAMA DE CLASES - 32 horas cátedra Recepción: Jueves de 8:30-9:00. Acreditaciones y entrega de materiales 1º día de clase: Jueves de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hrs. 2º día de clase: Viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hrs. 3 º día de clase: Sábado de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hrs. 4 º día de clase: Domingo de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hrs.
BENEFICIOS PARA LOS ALUMNOS → Se les entregará a los alumnos un cd con archivos referentes a material didáctico sobre la psicología jurídica; victimología, imputados y otros actores relevantes en las investigaciones judiciales. → 7 coffe breaks incluidos. → Cursos personalizados, con un máximo de 25 alumnos por curso. → Cómoda sala de capacitación a pasos del Metro Colón. → Facilidades de pago ($25.000.- al inscribirse, el saldo hasta en 4 cheques). → Podrán acceder a importantes descuentos en todos nuestros test y libros. (sólo para alumnos participantes, los días del curso).
RELATOR Ps. Gonzalo Torrealba Vergara - Asesor del Equipo Pericial de Imputados Y Coordinador del Departamento de Apoyo a la Investigación Criminal; PDI.
- Psicólogo de la Universidad Internacional SEK; Magister en Educación Superior y Psicodiagnóstico.
- Pos-título en Psicología Jurídica Forense y Diplomado en Grafología.
- Consultor Senior de Recursos Humanos con años de experiencia en el área de Reclutamiento y Selección de Personal.
- Relator del test de Zulliger, así como de diversas técnicas y Pruebas Psicológicas aplicadas en la Selección de Personal.
- Autor de los libros: "El Test de Zulliger en Selección de Personal" e "Historia y Desarrollo de la Criminología; Aporte al Estudio de la Perfilación Criminal. una visión desde la Psicología Jurídica Forense". "La Aplicación del Test de Rorschach y su aporte al Análisis Criminal" ©.
- Analista externo en procesos de selección de personal para empresas financieras, otorgando certificación para el uso de armas en cargos de alta complejidad.
CONSULTAS E INSCRIPCIONES Coordinadora: Sra. Hilda Kunstmann Fono: (02) 28804830 Mail: hilda@selcap.cl |
|
 |
|
| |
 |
|
|
Selcap Consultores Tobalaba 1621, Providencia, Santiago ( Plano)
Tels: (562) 880 4830 (562) 717 1091
Powered by www.tecnoagencia.com 2012
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
Curso Assessment Center 18 y 19 de Mayo 2013 Tobalaba 1621, Providencia, Santiago
ver más |
| |
Curso de Zulliger 22/23/28/29 de Mayo 2013 (18:20-22:20 hrs.) Consultas: hilda@selcap.cl Tobalaba 1621, Providencia
ver más |
| |
Curso de Selección por Competencias 24/25/26 de Mayo 2013 Tobalaba 1621 Providencia, Santiago
ver más |
| |
Curso de T.R.O. Laboral 25/26 de Mayo 2013 Tobalaba 1621, Providencia, Santiago
ver más |
| |
Curso Test de Lüscher 1 y 2 de Junio 2013 Tobalaba 1621, Providencia
ver más |
| |
Curso Test de Persona Bajo la Lluvia 8 de Junio 2013 Tobalaba 1621, Providencia, Santiago
ver más |
| |
Curso de Rehabilitación Neuropsicológica 15 y 16 de Junio 2013 Tobalaba 1621, Providencia
ver más |
| |
Curso de Técnicas y Herramientas para el Reclutamiento de Personas 22 y 23 de Junio 2013 Tobalaba 1621, Providencia, Santiago
ver más |
| |
Curso de Herramientas, Técnicas y Métodos en la Selección de Personal 27/28/29/30 de Junio 2013 Tobalaba 1621 Providencia, Santiago
ver más |
| |
Curso "Psicología del Envejecimiento" 29 y 30 de Junio 2013 15% de descuento durante Abril-Mayo Tobalaba 1621, Providencia
ver más |
| |
Curso de Psicología Forense, a nivel Clínico Pericial y Análisis Criminológico 15/16/17/18 de Agosto 2013 Tobalaba 1621, Providencia, Santiago
ver más |
| |
Curso de Grafología Por confirmar 2013 Tobalaba 1621 Providencia, Santiago
ver más |
| |
Curso de Evaluación Neuropsicológica en programación 2013 Tobalaba 1621, Providencia, Santiago
ver más |
| |
Diplomado de Especialización en Selección de Personal NUEVA FECHA A CONFIRMAR SEGUNDO SEMESTRE 2013 CUENTA CON CÓDIGO SENCE Tobalaba 1621, Providencia, Santiago
ver más |
| |
|
| |
| Su
Selección:
|
|
|
|